miércoles, 17 de marzo de 2010

CONCEPTUALIZACION DE GESTION DEL CONOCIMIENTO

Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.
En esta empresa CALZADO MAYKARM 2010 la gestion del conocimiento se basa en conseguir, buscar, gestionar buenos productos o insumos para la empresa para asi fabricar un bien o producto bien hecho con estandares de calidad.
Tenemos en esta empresa trabajadores que se encuentran bastante motivados y hacen su trabajo con mucha eficiencia y eficacia por eso, esta empresa cada dia esta mejorando en calidad, busca cada vez mas la innovación, tiende a llevar al mercado un bien o producto gustoso, satisfactorio, elegante, comodo con precios que se ajustan al mercado para que los consumidores o nuestro clientes potenciales, mayoritarios o minoristas queden felices tanto con el servicio ofrecido y el producto.

Todo la empresa MAYCARM2010 lo hace posible gracias a que cuenta con trabajadores que tienen una gran experiencia y conocimiento con todo lo relacionado a la zapateria y nosotros tambien como administradores o dueños aportamos experiencia y conocimiento y damos incentivos a los trabajadores y los tratamos mas que como personas como amigos, por eso en esta empresa hay union de equipo y todo sale como lo esperamos.

martes, 9 de marzo de 2010

OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL PRODUCTO


Ofrecer nuevos diseños de calzado tipo sport a nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades y perspectivas de comodidad y calidad que el cliente busca a la hora de comprar calzado.
Ser reconocidos en el mercado por la calidad.



OBJETIVOS CORPORATIVOS


Lograr la aceptación y fidelidad de sus consumidores.
Posicionar nuestro producto como líder en calidad y precio.
Ofrecer continuamente nuevos diseños a nuestros clientes.
Aumentar las ventas en un 20% para el mismo año del inciso anterior.

VALORES CORPORATIVOS



AMABILIDAD: Tratar a todos nuestros clientes con la mayor disposición en el servicio posible.

RESPETO: Tratar a todas las personas con el mayor respeto posible sin distinción de estrato social o raza.

HONESTIDAD: Entregar nuestros productos de excelente calidad y al mejor precio.

CONFIANZA: Brindarle a todos nuestros trabajadores confianza para que ellos presten un buen servicio sin complicaciones y para que puedan desenvolverse eficientemente.

EFICIENCIA: Supervisar que nuestros empleados realicen la fabricación y comercialización de nuestros productos en el tiempo determinado y con responsabilidad para cumplir con lo pactado con toda nuestra clientela

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL










A continuación se explican los cargos que en ella existen:


GERENTE: Propietaria, encargada del manejo general de la empresa, establece la parte administrativa y financiera, es jefe de una parte de la producción.

SUBGERENTE: Propietario, es el encargado de comprar la materia prima, busca nuevos negocios, es jefe de una parte de la producción.

SECRETARIA: Es la encargada de llevar y contabilizar en completo orden todos los documentos manejados por la empresa.


CORTADOR: Se encarga de cortar la materia prima en piezas de acuerdo a moldes y según la cantidad establecida en las órdenes de trabajo, luego puntea y enumera.


ARMADOR: Es el encargado de armar o darle forma al corte.


GUARNECEDOR: Es el encargado de coser el zapato.


MONTADOR: Se encarga de tomar el corte formado, y darle la forma del pie.


EMPLANTILLADOR: Es el encargado del maquillaje del zapato, colocar plantillas, limpiar, empacar, y hacer el control de calidad.

MISION Y VISION


MISION


Calzado MAYCARM es una empresa dedicada a la fabricación y venta de calzado, para damas caballeros. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, obrando bajo los principios de calidad, experiencia, servicio, cumplimiento y respeto por nuestra gente dentro de la filosofía de mejoramiento continuo.
Como equipo humano contamos con la oportunidad de trabajar a diario con gente honesta y con un alto sentido de pertenencia y profesionalismo.


VISIÓN



Calzado MAYCARM será una empresa sólida, rentable y reconocida a nivel nacional, de excelente imagen por contar con un equipo humano de gran desempeño y productividad, dispuesto a brindar calidad en los procesos y productos para satisfacer a nuestros clientes contribuyendo así con el desarrollo social.

RESEÑA HISTORICA





Calzado MAYCARM es una empresa dedicada a la transformación del cuero realizando diseño y fabricación de calzado, inspirados en la moda, para hombres, mujeres actuales, bajo la premisa de comodidad, precio y elegancia.
Calzado MAYCARM inicia sus labores a principio de los año 2006 con el nombre de MAYCARM, a partir de la iniciativa emprendedora de su gestor Jorge Mancilla, quien con su idea más allá de un acto filantrópico quiso cumplir su sueño de realizar diseños exclusivos e innovadores en las diferentes líneas del calzado y sin llegar a imaginar que con los años se convertiría en una empresa estable, sólida y reconocida a nivel regional.
En los objetivos demarcados desde su inicio de labores están los de calidad, y ellos entienden que un producto de óptimas condiciones permanece en el mercado y secunda en un buen nombre y reconocimiento en el medio.
En la producción con la cual están trabajando se han usado principalmente materiales de cuero, cuero sintético; además en sus metas a corto plazo se encuentra la posibilidad en iniciar comercialización a nivel nacional.